El español Carlos Alcaraz reconoció que no afronta al cien por cien el último Masters 1.000 del año, el de París, pero señaló que se ha recuperado suficiente de los problemas físicos que le hicieron perderse el torneo de Basilea y que está en condiciones de tener un buen resultado en la capital francesa.
«No voy a decir que estoy al cien por cien, sería mentira en esta época del año. Tras una larga temporada todo el mundo tiene problemas físicos. Siento algo de dolor, pero he recuperado bien esta semana y llego con buenas sensaciones, suficientemente bien para poder hacer un buen resultado», afirmó el número 2 del ranking.
Detalló que no está totalmente recuperado del problema que arrastra en la planta del pie, que le genera «pequeñas molestias», pero dijo que lo nota «menos que antes» y lo atribuyó a la larga temporada.
«Al final, tenemos que jugar con lo que hay, ha sido una temporada muy exigente y los problemas aparecen. Es lo normal, venimos bien, con confianza y jugando a un gran nivel», comentó.
Alcaraz comenzará mañana su conquista del tercer Masters 1.000 de este año, tras haber ganado los de Indian Wells y Madrid, y lo hará frente al ruso Roman Safiullin, 45 del mundo a sus 26 años, que derrotó al francés Alexandre Muller, invitado por los organizadores, por 7-6(4) y 6-3.