Miles de personas se movilizarán en este feriado por el Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca que inicia desde este jueves 1 al domingo 5 de noviembre de 2023.
Cuenca y Azuay se convierten en el epicentro del turismo por la variada agenda festiva y las opciones gastronómicas y de entretenimiento.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que en la zona 6, la circulación vehicular está habilitada en toda la red vial estatal.
Este es el estado vial
Vía Cuenca – Molleturo – El Empalme: Se recomienda circular con precaución en el kilómetro 90 y 92 debido a la pérdida de un carril; el resto de la carretera está totalmente expedita.
Vía Cuenca – Girón – Pasaje: La calzada ha sufrido deformaciones por la actividad de la falla geológica que cruza la zona. Se recomienda reducir la velocidad, especialmente entre los cantones Pucará y Santa Isabel.
El MTOP contrató una microempresa de 24 personas que realiza actividades de conservación vial y limpieza de pequeños desprendimientos.
Paute – Guarumales – Méndez: Presenta varios puntos críticos a nivel de calzada y por posibles deslizamientos desde las laderas. El MTOP informó que cuentan con el contingente y apoyo de los GAD locales para atender eventualidades con maquinaria.
Vía Cuenca – Zhud – Cochancay: Está cien por ciento expedita
Vía Cuenca – Loja: Está cien por ciento expedita
“El MTOP en Azuay tienen vigente un convenio con la Prefectura del Azuay y el Municipio de Cuenca para realizar limpiezas de derrumbes en caso de presentarse en los corredores estatales. Este importante contingente se suma al que posee la entidad en los más de 500 km de carreteras.