El portero argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez salvó este viernes de la derrota al popular Aucas, en su visita al Deportivo Cuenca, por lo que seguirá con opción para defender el título que ganó el año pasado en Ecuador.
En el partido que dio inicio a la duodécima fecha de la segunda fase del campeonato ecuatoriano de fútbol, Deportivo Cuenca y Aucas empataron 0-0.
Mientras Aucas acumuló 18 puntos, contra los 22 del líder Barcelona, el Deportivo Cuenca continuó con su mala racha de local, se quedó con 12 unidades, pero se mantuvo en la zona de clasificación de la tabla acumulada de las dos fases para la próxima Copa Sudamericana.
El campeón vigente debió refugiarse en su defensa, pues el Deportivo Cuenca salió al ataque desde el comienzo del partido y fabricó por lo menos unas cuatro posibilidades claras de gol, que fueron controladas por el portero Galíndez.
Apenas comenzó el partido, el también portero de al selección nacional ganó en un mano a mano al atacante Diego Ávila.
Una falla defensiva del visitante la desperdició el argentino Nicolás Rinaldi, remató y el balón se estrelló en el vertical izquierdo, Ávila tomó el rebote pero su remate salió por un costado.
Galíndez volvió a interponerse a una clara posibilidad de gol, pues llegó con las justas al balón tras un tiro libre del defensa uruguayo Guillermo Fratta.
El Aucas pudo marcar el tanto del triunfo tras un tiro de esquina del venezolano Rómulo Otero; el remate del Jhon Jairo Cifuente superó al portero Hamilton Piedra pero el balón no traspuso en su totalidad la línea de gol, porque fue rechazado por la defensa local.
La duodécima fecha de la segunda fase continuará mañana, sábado, con los partidos: Gualaceo-Delfín; Guayaquil City-Emelec y Liga de Quito-Independiente del Valle. EFE