Han pasado 22 años del gol de Jaime Iván Kaviedes ante Uruguay que clasificó a Ecuador a su primer Mundial del 2002. Así sucede con los momentos importantes, se quedan impregnados en nuestra mente. Un 7 de noviembre de 2001, el ‘Nine’ cambió la historia de la ‘Tri’.
En el estadio Olímpico Atahualpa, la ‘Tri’ perdía ante Uruguay tras un gol de Nicolás Oliviera al minuto 43. Los hinchas ecuatorianos mantenía la fe de clasificar y los históricos futbolistas de la selección buscaban descontar en el marcador.
A los 72 minutos apareció el ‘Tin’ Delgado, quien dentro del área uruguaya conectó con Aguinaga para la asistencia a Kaviedes. Ivan, colocó de cabeza el 1-1 , que puso en el Mundial a Ecuador por primera vez en la historia.
Al momento de anotar el gol, el ‘Nine’ se sacó la camiseta y gritó fuertemente mientras el resto del plantel y el cuerpo técnico corrían a abrazarlo. La afición ecuatoriana lloró de la emoción en el Atahualpa. En las casas y en las calles de todo el país festejaron por primera vez la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002.