Racquetbolistas azuayos son mayoría para el Mundial Juvenil

Con emoción y contando las horas para el debut, así partió hasta Bolivia el grupo de racquetbolistas que estarán en el Campeonato Mundial Juvenil. El certamen empieza desde hoy y se alargará hasta el 18 de este mes. El elenco tricolor, en su mayoría representantes azuayos, buscará las medallas en la ciudad Tarija.

Este grupo de deportistas estará comandado por el profesor local José Luis Cueva, quien espera la consecución de algunas medallas en las diferentes categorías en competencia, en las modalidades singles y dobles. Entrarán a la pugna las edades desde los 10 hasta los 21 años.

“Es una plantilla que tiene experiencia, a pesar de que el equipo es juvenil. Casi todos saben lo que es participar de un certamen mundial. Sabemos que estarán los mejores y por ende los cotejos serán fuertes”.

Dentro de la delegación que viajó hasta territorio boliviano está la cuencana Ana Lucía Sarmiento. Ella, a sus 21 años, tendrá su último mundial en esta categoría. Siente tristeza por culminar esta etapa, pero a la vez quiere que esto sea un paso más hacia su camino a la élite de este deporte.

La azuaya tendrá la difícil tarea de sumar el metal dorado en singles. En dobles femenino hará equipo junto a Fabiana Landy; mientras que en dobles mixtos, su pareja será el pichinchano Esteban de Janón.

Según Sarmiento, sus rivales a vencer serán los representantes de México y Bolivia. Confía que en esta categoría, Ecuador está a la par. “La meta es ir por la dorada. Quiero despedirme de la juvenil con un triunfo, he pasado 11 años viajando para eventos juveniles. Es mi última oportunidad y voy con todo. Hubo lágrimas en la preparación, pero las victorias limpian todo”.

A más de deportista, ‘Anita’ estará pendiente de otros compañeros de la selección, quienes a su vez se preparan con ella. Entre otros constan Julián Quinde, Joaquín Carchi, Ana Paula Jaramillo, José David Bermeo, Joaquín Benalcázar, entre otros.

Sexto Mundial

El azuayo Martín Carchi competirá en su sexto mundial. Por su mente no pasa nada más que lograr una medalla de oro.

De acuerdo al racquetbolista, su preparación de todo el año se centra en este mundial. Él tendrá competencia en singles 16 años, dobles varones y dobles mixtos, ambas en 18 años.

“En el panamericano de la categoría conseguí una de plata en singles. En los mundiales solo he alcanzado preseas de bronce, siento que ya estoy preparado para jugar por la de oro”, detalla el cuencano de 17 años. Su hermano menor, Joaquín, también es parte del equipo nacional.

Ismael Alvarado

Licenciado en Ciencias de la Información y Comunicación Social con experiencia en coberturas deportivas de todas las disciplinas a nivel nacional. Producción y contenido para medios digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba