El extaekwondosista cuencano Andrés Llivisaca cumplió con éxito su voluntariado en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Él permaneció cinco días en suelo chileno y calificó como especial la experiencia vivida.
Relata el cuencano que, para ser parte de este evento postuló su nombre en enero de este año y recién la respuesta positiva la conoció en los días finales de septiembre. Esta vez estuvo desde el otro lado, ya que por casi 22 años compitió en la disciplina de taekwondo, siendo campeón sudamericano en los 74 kilogramos, en 2012. Actualmente, tiene 32 años de edad.
En un principio, el azuayo fue colocado en deportes de raqueta dentro del trabajo de familia panamericana, luego fue ubicado en el espacio de taekwondo. “Tenía que encargarme del área en donde se ubicaban los dirigentes deportivos y mandatarios, con la tarea de tener todo en orden. También fui parte de los voluntarios que participaron en la inauguración de los Juegos. Lo que más me sorprendió fue la infraestructura deportiva”.
Según Llivisaca, la experiencia adquirida le ayuda para su trabajo como docente en Administración Deportiva en el Instituto Wissen.
“La organización dio alimentación, hospedaje y viaje. Esto ayuda mucho para mi área. También quise postular para París 2024, pero no fue posible por los tiempos”. En Chile tuvo compañeros de diferentes países y compartió diferentes culturas.