Marruecos amarga el debut de Panamá en la Copa del Mundo sub 17

Jugadores de Marruecos celebran gol de la victoria ante Panamá. Foto: FIFA
Jugadores de Marruecos celebran gol de la victoria ante Panamá. Foto: FIFA

La selección marroquí, con un gol de Saifdine Chlaghmo, a los dieciséis minutos, y otro de Aymar Ennair, en el tiempo añadido de la segunda mitad, debutó en el Mundial sub-17 con victoria sobre Panamá, que pudo empatar mediada la segunda parte con un disparo al travesaño de Oldemar Castillo.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio de Marruecos, que antes del gol contabilizó dos ocasiones de mucho peligro, la primera tras una jugada individual de Hamony y la segunda con un remate dentro del área de Maali que despejó Manuel Romero.

La insistencia de Marruecos tuvo su premio cuando Maali lanzó un saque de esquina al segundo palo que cabeceó Chlaghmo por encima de Romero, que, tras una mala salida, no pudo atajar el balón, que pasó por encima de él.

En la segunda parte Panamá multiplicó sus acercamientos sobre el área rival y pudo empatar a los 69 minutos con un disparo de chilena al travesaño de Oldemar Castillo, siendo esa la mejor ocasión para lograr la igualada.

En el tiempo añadido Marruecos sentenció el choque. Una jugada a la contra terminó con un último pase para Ayman Ennair, que, en el mano a mano con Romero, picó la pelota por encima suyo para marcar el segundo.

El siguiente partido de Panamá será el lunes 13 de noviembre frente a Indonesia mientras que Marruecos se medirá a Ecuador el mismo día.

Grupo ‘B’

Mali se impuso 3-0 a Uzbekistán por la primera fecha del grupo ‘B’ del Mundial de Indonesia, la mañana del viernes 10 de noviembre del 2023.

España y Canadá conforman el grupo ‘B’.