El piloto cuencano Juan Guerrero está más firme que nunca en el liderato de la Vuelta a la República. El líder del Team JG 128 superó la segunda etapa del rally nacional, que comprendió el recorrido por Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar y Chimborazo. El azuayo, acompañado de su copiloto Andrés Carpio, suma hasta el momento un tiempo acumulado de dos horas, 15 minutos y 32 segundos.
“Han sido primes muy fuertes y el desgaste físico pesa en este tipo de carreras. Vamos a cuidar el carro y mantener la ventaja. El cambio de piso afecta, pero así es la Vuelta, vamos a concentrarnos más. El auto viene bien y priorizaremos un chequeo integral”.
En esta jornada también se confirmó el retiro del piloto guayaquileño Alfonso Quirola. Los problemas mecánicos fueron la causa del abandono. Quirola es el actual monarca de la Vuelta.
La carrera se retomará mañana, con la tercera etapa, entre El Oro, Loja y Azuay. El primer tiempo cronometrado se disputará desde Piñas.
La Vuelta arribará este miércoles 15 de noviembre a Cuenca, a las 15:00. Se espera que la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak) confirme el último tramo en la capital azuaya.