Cuenca tiene un coworking cultural. Conozca cómo usarlo

Cuenca coworking
El espacio cuenta con inmobiliario de primer nivel para que sea utilizado, sin costo, por los visitantes

Un espacio en donde confluyan la creatividad y la innovación para crear y desarrollar un proyecto: este es el ambiente que proporciona el primer coworking dedicado exclusivamente al quehacer cultural de Cuenca.

El coworking es una propuesta del Epicentro Cultural, un programa con el que la Universidad de Cuenca abrió al público cuatro casas patrimoniales para impulsar el arte y la cultura a través de distintas actividades.

Y entre ellas se encuentra el coworking cultural, que se emplaza en la Casa Rivera, ubicada en la subida de El Vado. Junto al río Tomebamba, el espacio ofrece cuatro salas abiertas, dos salas experimentales, una sala de reuniones y cuatro salas cerradas.

La idea del coworking es que estudiantes, profesionales o grupos puedan utilizar la salas, sin costo alguno, para idear, crear y desarrollar proyectos culturales.

“Lo que queremos es que en la universidad encuentren este espacio para acompañarles y motivarles en sus creaciones culturales. Tenemos diversos ejes que fueron diseñados en diferentes espacios”, contó Juan Pablo Carvallo, director de Proyectos Estratégicos de la Universidad de Cuenca.

El coworking empezó a funcionar para recibir a todos los públicos que tengan un objetivo: crear algo. Lo único que deben hacer es acercarse con su cédula a la Casa Rivera y llenar un formulario digital.

Con eso, las personas pueden acceder a cualquiera de las salas, en donde cuentan con internet de alta velocidad, mesas, sillas, pizarrones y una cafetería.

Convocatoria

Para impulsar todavía más a los proyectos culturales, el Coworking presentó una convocatoria con la que los públicos pueden acceder a cuatro salas cerradas exclusivamente para ellos.

Para eso deberá presentarse un proyecto que tenga relación con audiovisuales, artes escénicas, patrimonio cultural intangible, literatura y prensa, artes visuales y artesanía, diseño y creatividad, o actividades turísticas patrimoniales.

“Nos interesa que este espacio sea como fortalecido por ciertos proyectos que vayan dando una base para poder seguir y apoyar a los talentos. Hay muchísimas personas que tienen emprendimientos culturales, pero no pueden empezar porque les toca cubrir un gasto fijo como el de un arriendo”, dijo Sofía Cardoso, directora del Epicentro Cultural.

Se seleccionarán cuatro proyectos, cuyos integrantes tendrán la oportunidad de usar las salas cerradas únicamente para ellos por seis meses.

Quienes deseen participar deben acceder a: https://acortar.link/XMbYXx. Allí se encuentran las bases que tienen que cumplir los postulantes, así como un formulario de inscripción. Todo este proceso podrá ser completado hasta el próximo 26 de noviembre.

Tanto la inscripción, como el uso, de resultar ganadores, no tiene ningún costo. (I)