Pasadas las 19:16 del martes 14 de noviembre de 2023, Nataly Villavicencio, presidenta del Deportivo Cuenca, solicitó al área de Comunicación hacer público una vez la convocatoria a los socios para la Asamblea General Extraordinaria.
La primera convocatoria no tuvo impacto. Apenas asistieron cinco socios cotizantes (de los 63 activos) y 18 abonados. «Lamentablemente no podemos instalar la asamblea», dijo Villavicencio. Recordó que necesitaban al menos 1.415 asistentes.
El Club informó en la mañana que estaban «habilitados 2.601 socios». En la noche el secretario Pablo Ávila rectificó que entre socios abonados y cotizantes estaban habilitados 2.829.
El Club una vez más convocó a sus socios en el auditorio Vicente Serrano Aguilar, del estadio Alejandro Serrano Aguilar, cuya capacidad no llega ni al 50 % del quorum requerido.
Nueva convocatoria
La asamblea tiene el propósito de dar a conocer y aprobar la Auditoría Financiera Externa de los años 2021 y 2022 realizada por la empresa Valaba Audit Compliance CIA. LTDA. Además, Villavicencio dará un informe de la gestión del actual Directorio.
Previo a la fecha de la segunda convocatoria, la presidenta del Club aseguró que harán llegar a los socios toda la información para que puedan formular las preguntas necesarias en la próxima asamblea.
De acuerdo al artículo 17 del Reglamento Sustitutivo al Reglamento General de la Ley del Deporte, Educación Física y Recreación, si en la segunda convocatoria no existiera el quorum, «se esperará una hora y de persistir esta situación, se realizará la asamblea con los miembros presentes».
Reacciones
Para Paúl León, de Memes Cuenquita, «es evidente que el hincha, socio, fanático del Cuenca o está resentido con el Club o le dejó de importar su futuro». El hincha Jorge Yánez señaló que el distanciamiento se da por falta de credibilidad a la dirigencia.
Otros hinchas acusaron la falta de una buena comunicación. «Yo me enteré tarde por la notificación de YouTube sino ni idea que era hoy (la asamblea)», mencionó Sebastián Solano.