La mañana de este miércoles 15 de noviembre de 2023, transportistas de vehículos pesados cerraron la vía Cuenca-Girón Pasaje, en el ingreso a Pichanillas, tras los últimos actos delincuenciales registrados en la zona y las vías del país
Las personas que se transportan por esta vía están haciendo transbordo para llegar a su destino.
La viceprefecta del Azuay, Alexandra Quintanilla, se encuentra en la zona dialogando con los transportistas, quienes exigen mayor seguridad a las autoridades, ya que en «repetidas ocasiones son víctimas de actos delincuenciales en todas las vías del país», según afirmaron en una transmisión en vivo del medio de comunicación Visión al Sur.
Peticiones
Entre los pedidos de los transportistas está la reinstalación del Destacamento de Policía en la entrada a Uchucay para reforzar la seguridad de quienes transitan la vía.
Respuestas
Quintanilla también comentó que desde la prefectura están invirtiendo en dispositivos de reconocimiento facial en la entrada de la provincia para reconocer a quienes ingresan al Azuay y las condiciones legales de sus vehículos. También dijo que dialogará con Orellana para ver la posibilidad de militarizar la zona donde se registran más actos delincuenciales.
Los transportistas anunciaron que levantarán el cierre de la vía cuando la gobernadora del Azuay, Consuelo Orellana, se presente en el lugar para darles respuesta.