Nuevo plazo para los estudios a distancia

El programa está enfocado para que personas con escolaridad inconclusa culminen la secundaria. / Cortesía

El Ministerio de Educación amplió el plazo de inscripciones de su programa para que jóvenes, adultos o personas sordas, con escolaridad inconclusa, puedan terminar la Básica Superior y el Bachillerato a través de la modalidad a distancia y virtual.

Los interesados deben cumplir con una serie de requisitos para ser parte del programa educativo que iniciará el 15 de enero y se extenderá hasta el 5 de mayo de 2024. Antes de ello habrá una fase propedéutica que se desarrollará entre el 18 y 29 de diciembre de este año.

Para inscribirse, los aspirantes deben acercarse al distrito educativo más cercano de su ciudad o cantón hasta el próximo 24 de noviembre.

Quienes aspiren a ingresar a la Básica Superior deben tener 15 años o más, mientras que para estudiar el Bachillerato deben tener 18 años o más.

Una vez en el distrito tiene que presentarse datos de contacto, una planilla de luz y el expediente académico de los grados aprobados. De no contar con este último documento el aspirante puede acceder a un examen de ubicación.

Los cursos, que durarán cinco meses cada uno, se realizarán totalmente en línea, en horarios flexibles ya que gran parte de las actividades se realizarán de manera asíncrona.

Se parte del programa no tiene costo alguno en ninguna de sus etapas. (AWM)-(I)