Cuenca.- Una familia pide celeridad en el proceso judicial con el propósito de poder visitar a una niña, que es hija de Johnny Fernando Chauca, un médico que falleció hace un año.
Sin embargo la familia materna interpuso una demanda que dio paso a una orden de alejamiento a la familia paterna, especialmente a los abuelos de la menor. Actualmente, la menor pasa únicamente bajo la tutela de su madre.
Ayer, los familiares del fallecido médico Johnny Fernando Chauca efectuaron un plantón en el parque Calderón, con el fin de pedir a los jueces que conocen el caso, que den apertura a la familia paterna para las visitas a la infante.
Karina Coronel, prima del médico fallecido, considera que -hace un año- su primo se quitó la vida al conocer de una orden de alejamiento que le impedía ver a si hija, quien actualmente tiene tres años.
El médico Johnny Fernando Chauca Coronel, 38 años, falleció el 19 de noviembre de 2022, en la ciudad de Cuenca. En ese entonces, él pagaba 1.600 dólares mensuales de pensión alimenticia.
Actualmente, los abuelos paternos de la niña tienen boletas de alejamiento de la madre de la menor; lo que impide ver a su nieta.
Así ha transcurrido un año sin que los familiares paternos puedan ver a la pequeña.
Hay que tener en cuenta que una boleta de alimentos no se extingue a falta del padre, por esta razón fueron demandados los abuelos, para el pago de las mensualidades. (I)