La selección mexicana venció este martes por 2-0 a Honduras y se impuso 4-2 en los penaltis para clasificarse a la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf y obtener su pase a la Copa América del 2024.
En un partido dramático Luis Chávez y Édson Álvarez convirtieron por los mexicanos que empataron la serie de cuartos de final 2-2 y fueron mejores en los penaltis.
Obligados a ganar por dos goles o más, luego de perder el viernes 2-0 en Tegucigalpa, los mexicanos salieron con el cuchillo en la boca y en el minuto dos estuvieron cerca de anotar, con un remate de Erick Sánchez al palo.
Después de que Honduras dejó ir dos jugadas claras de gol y México falló al menos cuatro, en el minuto 43 México venció la meta de los centroamericanos. En un tiro libre Chávez, del Dinamo de Moscú de la liga rusa, remató de zurda y puso el 1-0.
Ante la selección 86 del mundo, México, duodécimo del ránking de la FIFA, se vio desesperado, con carencias en el último toque. César Montes falló el gol del empate en el 87 y un minuto después Quiñones entregó una pelota que pudo ser la igualada.
De manera milagrosa, cuando los hinchas ofendían, México empató 2-2 con un gol de derecha de Édson Álvarez en el último minuto.
Por México anotaron Santiago Giménez, Johan Vásquez, Orbelín Pineda y César Huerta, en un tercer intento luego de dos fallas con el guardameta Edrick Mejívar adelantado. Por Honduras convirtieron Bryan Acosta y Albert Elis y fallaron Bryan Rochez y Andy Najar.
México jugará con Panamá la semifinal y Honduras, eliminado, buscará acceder a la Copa América en una serie con trinidad y Tobago.