José Antonio Dávalos, ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, presentó recientemente la primera edición de la Escuela de Cambio Climático que pretende que los jóvenes se interesen en la lucha contra el cambio climático. En el proyecto colaboran Andes Resilientes facilitado por el consorcio Helvetas-Fundación Avina y respaldado financieramente por la Cooperación Suiza y con el apoyo académico de la Universidad Hemisferios. Es un curso gratuito con el propósito de conocer el cambio climático y la preservación ambiental.
El Ministro dijo que es bueno que los jóvenes se incorporen de manera estrecha a la preservación del ambiente, también el embajador de Suiza en Ecuador dijo que querían celebrar esta inauguración en que los jóvenes tienen que afrontar este nuevo desafío; al igual el Gerente de la Universidad dio la bienvenida a los estudiantes y dijo que hay que hacer frente a esta responsabilidad global. El curso se compone de 6 módulos que abordan temas fundamentales sobre el cambio climático, agricultura sostenible, financiamiento, perspectivas de género, entre otros temas.
La Escuela de Cambio Climático pretende fortalecer la acción climática para beneficiar a seis mil personas en todo el país. La conservación ambiental tiene sobre todo un carácter de índole ético, al utilizar los recursos, así como la de su protección, y el principal objetivo es conseguir la salud del medio ambiente, el hábitat y la biodiversidad, incluidos los recursos no renovables como los metales, los minerales y los combustibles fósiles, también se considera la conservación de la energía como medio para proteger al mundo natural. Para preservar el ambiente es imprescindible reducir el consumo de energía, del agua, reutilizar y reciclar. Esperemos que esta escuela tenga efecto en todo el país.