La Arquidiócesis de Cuenca presentó la segunda edición del Festival Arquidiocesano de Coros “Cuenca un canto por la paz”. El evento reunirá a distintos coros de la ciudad en el marco de las fiestas decembrinas que desde la próxima semana empezarán a activarse.
En esta ocasión, el festival se realizará en la Catedral de la Inmaculada Concepción, el próximo 15 de diciembre, desde las 19:00. Ese día, al menos seis grupos de coros polifónicos de la ciudad cantarán en el mayor templo de Cuenca.
Para convocar a los cantantes, la Arquidiócesis abrió un espacio para receptar las inscripciones de todos aquellos interesados en participar en el festival. Quienes deseen inscribirse deben entregar, hasta el 8 de diciembre, una grabación de la obra y su letra. Habrá un reconocimiento especial para aquellos que entreguen trabajos inéditos.
Un jurado escogerá las mejores obras para que las interpreten el próximo 15 de diciembre frente a un público que podrá disfrutar gratuitamente del festival que se realizará en la Catedral Nueva de Cuenca. (I)