Con un acuerdo entre los propietarios de los predios ubicados en la avenida 24 de Mayo y las autoridades de la ciudad se inició la demolición de viviendas para recuperar el espacio público, para ampliar las áreas verdes en la tercera fase del proyecto del Jardín Botánico de Cuenca.
Cerca de 70 años estuvieron estos inmuebles en la zona, donde sus propietarios utilizaban para sembrar, tener animales domésticos o rentar canchas deportivas.
Indemnización
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, indicó que las personas que ocupaban están casas fueron «indemnizados debidamente» como manda la ley, y ahora ocupan “espacios dignos” en otro sector de la ciudad.
Agregó que el proceso de indemnización se llevó a cabo en el 2016 por el orden de 550.000 dólares y al mediodía de ayer se procedió con el desalojo definitivo de las personas que continuaban habitando en el sector.
Sobre las otras casas que continúan en la zona, el alcalde refirió que son terrenos municipales y que también han sido notificadas las personas que los ocupan. En las próximas semanas se continuarán con nuevos desalojos.
La nueva fase del Jardín Botánico está previsto que se inicie en el primer cuatrimestre del 2024, cuando ya sean firmados los procesos y contratos. (REM)-(I)