La Contraloría General del Estado (CGE) emitió un informe sobre los servicios de seguridad incluido contratos complementarios en el Municipio de Cuenca en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2022.
El organismo de control informó que detectó inconsistencias en la documentación presentada por un contratista respecto de siete guardias de seguridad. Examinó el pago total de 5’319.618 dólares.
La CGE también encontró una serie de inconsistencias en la documentación presentada por el oferente para la calificación de procesos de contratación por el servicio de seguridad.
Asimismo, descubrió que valores cancelados por servicios de seguridad del contrato no fueron justificados en su totalidad; también halló deficiencias en la calificación y recomendación de adjudicación en un proceso de contratación.
La CGE comunicó, igualmente, que detectó deficiencias en la calificación y recomendación de adjudicación en el proceso de contratación; y en la elaboración de estudios y cumplimiento de términos de referencia y pliegos. (CSM)-(I)