Inter Miami vendió todos los abonos para la temporada 2024

Inter Miami enfrentará a Newell's Old Boys en pretemporada. Foto: Inter Miami
Inter Miami enfrentará a Newell's Old Boys en pretemporada. Foto: Inter Miami

El idilio entre Miami y Leo Messi no da señales de agotarse, como por el contrario sí lo han hecho los abonos para la temporada del próximo año del Inter Miami, el club de esta ciudad del sur de Florida en la Major League Soccer (MLS) y en el que milita el astro argentino.

La expectativa para ver al futbolista en la que será su primera temporada completa con la camiseta ‘Rosa’ es máxima, y así lo confirma que la institución, que tiene entre sus dueños al exfutbolista inglés David Beckham, anunciara el jueves que agotaron los abonos anuales de 2024, a pesar de un aumento del precio del doble respecto a los de este año.

La venta de todos los abonos para el próximo año, que se pusieron a la venta desde septiembre pasado, ocurre cuando aún restan dos semanas para que concluya la actual temporada y a falta de tres meses para que arranque la siguiente.

Y es que la llegada el pasado verano del vigente campeón del Mundo con Argentina ha supuesto una revolución no solo para el equipo de las garzas, como se conoce al Inter Miami CF, sino para esta ciudad y para la industria del fútbol en Estados Unidos.

De acuerdo al director general del club, el español Xavier Asensi, la institución proyecta para el próximo año unos ingresos de 200 millones de dólares (unos 184 millones de euros), cifra que supone más del triple de lo acumulado antes de la llegada del astro argentino y casi el doble respecto a este 2023.

«El impacto de Messi ha sido el día y la noche para el Inter Miami«, reveló Asensi durante la conferencia Soccerex Miami celebrada a mediados de este mes en el barrio de Wynwood, donde precisamente se han multiplicado los murales en honor al capitán de la selección albiceleste, al igual que en el resto del sur de Florida.

El arribo del jugador también catapultó la cuenta oficial del club en Instagram, que pasó de poco menos de un millón de seguidores en junio pasado, cuando se confirmó que fichaba por la institución, a los 15,4 millones que tiene en la actualidad, ahora mismo más que cualquier otro equipo de la MLS y de la liga profesional de fútbol americano (NFL) y de béisbol (MLB).

La camiseta oficial del ’10’ del Inter Miami, de igual modo, se ha erigido en la más vendida, según reveló a fines de septiembre la MLS, cuya cuenta oficial en Twitter un récord de tráfico cuando colgó el primer gol del argentino en su nuevo club: el tiro libre contra el equipo mexicano Cruz Azul.

Apple TV, que tiene los derechos de transmisión de la MLS en virtud a un contrato de 10 años que asciende a 2.500 millones de dólares (2.295 millones de euros), reveló en la conferencia de Miami que al menos un millón de personas han visto los partidos de Messi a través de su MLS Season Pass, cifra superiores a otros deportes.

Amistoso de pretemporada

El equipo de Gerardo Martino iniciará la preparación con un amistoso de relevancia: enfrentará a la Selección de El Salvador. Será el 19 de enero del 2024, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador.

“¡Anunciado el primer partido de pretemporada! ¡Para iniciar nuestros preparativos para 2024, el equipo se enfrentará a la selección nacional de El Salvador en San Salvador en el Estadio Cuscatlán el viernes 19 de enero!”, informó Inter a través de sus redes sociales.