Ascienden a seis los fallecidos en accidente en vía Cuenca-Molleturo-El Empalme

Cuenca. – Un bus que salió con pasajeros desde la ciudad de Cuenca se accidentó en el kilómetro 94 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme. Seis personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas.

La sexta persona fue localizada la tarde de ayer sin vida en la zona del accidente; estaba considerada como desaparecida tras el vuelco del bus.

El accidente sucedió alrededor de las 20:00 de este viernes 1 de diciembre. De acuerdo con las primeras versiones de pasajeros, aparentemente el bus se quedó sin frenos y rodó al menos 300 metros por un abismo.

El percance sucedió en una curva donde no existe iluminación; tampoco cuenta con cobertura telefónica.

Tras el percance, algunos pasajeros que sobrevivieron lograron escalar el barranco, entre la vegetación y salir hacia la vía pública para pedir ayuda a personas que circulaban por el lugar.

Luego, la emergencia fue comunicada a la central de emergencias ECU911 y al lugar acudieron ambulancias de varias entidades de socorro como el Cuerpo de Bomberos de Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cruz Roja del Azuay y vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE). En total acudieron 11 ambulancias y otros vehículos de rescate.

De su parte, personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplió con el levantamiento de los cuerpos de cuatro mujeres y dos hombres.

Sixto Heras, jefe del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que los primeros socorristas en llegar al sitio del accidente acudieron desde la Estación 12 ubicada en el kilómetro 69 de la vía Cuenca-Molleturo. “Se conoció que el bus había salido con 16 pasajeros desde Cuenca, según la lista registrada”, indicó el jefe bomberil.

Los bomberos utilizaron cuerdas y otros equipos adecuados de rescate para descender y llegar hasta donde estaban los heridos y personas fallecidas. El rescate de heridos se cumplió con el uso de cuerdas y otros equipos.

Luego de brindar los primeros auxilios, los socorristas trasladaron a los heridos hacia casas de salud de Cuenca.

Mientras que, el personal de Tránsito, cumplió con el levantamiento de los cadáveres y los trasladó hacia el Centro Forense de la ciudad de Cuenca para que sean reconocidos por sus familiares.

Uno de los allegados que acudió al Centro Forense, entre lágrimas, relató que perdió a su madre, quien viajaba en ese bus y tenía como destino el cantón Camilo Ponce Enríquez.

La OIAT indicó que la real causa del accidente entró en proceso de investigación. (I)

Fabian Orellana

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social con mención en Publicidad y Relaciones Públicas. Periodista multimedia con experiencia en la cobertura de sucesos, noticias de seguridad y coyuntura social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba