Mirar a la cárcel desde otra perspectiva como un espacio donde habitan seres humanos con afectos, vínculos, amores y dolencias es el objetivo de la obra de danza y teatro «Consecuencias Imprevistas«. Esta se estrenará a las 19:00 del miércoles 6 de diciembre de 2023 en el Teatro Pumapungo.
La puesta en escena tiene una duración de 50 minutos y contará con la participación de las bailarinas y actrices Ángela Maldonado, Katherine Lozano y Gardenia Muñoz. Ellas, a través de sus movimientos, buscan visibilizar que «dentro del encierro también existen espacios de afecto».
La entrada al evento es libre para todo el público; sin embargo, se aceptarán aportes voluntarios.
Para Milena Rodríguez, directora artística de la obra, el objetivo de la presentación «es que los asistentes se cuestionen la verdad sobre la realidad dentro de los centros de privación de la libertad, para mirar lo carcelario como algo cercano, ya que en la mayoría de los círculos sociales hay algún conocido que podría estar en situación de encierro».
Investigación
Para la realización de esta obra, hubo un estudio de un año, donde las investigadoras tuvieron la oportunidad de escuchar testimonios de mujeres privadas de la libertad. Posteriormente, plasmaron estos testimonios en movimientos de danza que transmitirán esos sentimientos al público.