El técnico Carlos Ischia dejó de ser el DT de Deportivo Cuenca debido a inconvenientes de salud que deberá atender en Argentina, tras clasificar al equipo para la próxima Copa Sudamericana.
Los directivos del club publicaron en sus redes sociales, el martes 5 de diciembre del 2023, su agradecimiento a Ischia y a su cuerpo técnico «por el trabajo desarrollado en estos meses al frente del equipo, alcanzando una nueva clasificación a Copa Sudamericana».
Ischia, de 67 años, llegó en mayo pasado al Deportivo Cuenca, en reemplazo de su compatriota Gabriel Del Valle, debido a los malos resultados, por lo que en los meses en que lo dirigió, lo ubicó en el noveno puesto de la tabla acumulada, clasificándolo a la Copa Sudamericana de 2024.
Tras el último partido que dirigió Ischia dijo que terminaba su etapa en Cuenca. «Tengo contrato hasta diciembre y no pienso renovarlo. Tengo que volver a mi país, donde debo operarme», explicó.
«Nos vamos con el sabor amargo de una derrota (perdió por 2-1 ante Emelec), pero con el esfuerzo enorme de lograr a una clasificación y haber dejado al equipo en una Copa internacional”, añadió.