Hoy es una realidad el Hospital de la Universidad Católica de Cuenca sede Azogues. En días anteriores se inauguró esta obra magnífica de salud y educación siendo un hito del desarrollo nacional. Un costo de 22 millones de dólares la construcción, el equipamiento de punta con la alta calidad médica y previsión científica que corona una época desde su fundación en 1970, para ser un centro de estudios, investigación, producción científica y tecnológica de calidad humanística y social de excelencia.
Un insumo y semilla técnica de esta obra la sembraron los estudiantes de la facultad de Arquitectura en Azogues en el año 2009, en efecto “el ejercicio académico integral fue concebido y dirigido por el docente Arquitecto Fabián Mogrovejo Rivera. Participaron los estudiantes Paul Calle, Liliana Crespo, Diana Sacoto y Jorge Pinos, el trabajo seleccionado de Liliana Crespo fue la base para estructurar el proyecto ejecutivo y la ulterior obra física” nos narra la señora Arquitecta Liliana Arias Gutiérrez decana de la Facultad a ese entonces.
Rescato este dato académico porque es un testimonio vital de la alta calidad institucional de la Universidad Católica de Cuenca. Puntualizo la nota peculiar de calidad universitaria: Enseñar haciendo, investigar construyendo, siempre aportando al desarrollo integral de la sociedad.
En el año 2008 se decide la construcción del Hospital y luego de superar el 2013, año crucial, el Rector de la Universidad, Doctor Enrique Pozo Cabrera, lidera el desarrollo sostenido del fortalecimiento institucional y en Azogues, con el aporte del médico Doctor Víctor Crespo Regalado, del Coordinador de la Sede Azogues Ingeniero Jorge Ormaza Andrade y el apoyo decidido de la comunidad universitaria se ha hecho posible entre tantos logros, la construcción del Hospital.
Siempre adelante Universidad Católica de Cuenca por la “Ruta de la Luz” Sus sedes en Cuenca, Azogues, Macas. Extensiones en Cañar y La Troncal, 14 mil estudiantes y miles de graduados son el mayor galardón de la preclara Universidad. (O)