Cuencanos se alistan para disfrutar del concierto de Roger Waters

Las camisetas forman parte de los objetos que más se han vendido estos días en Cuenca. Xavier Caivinagua

10 toneladas de equipos musicales y cuatro pantallas de diez metros de ancho por diez metros de alto: así estará conformado el escenario jamás construido en Ecuador que empezó a armarse hace una semana en el Estadio Olímpico Atahualpa con motivo de la presentación de Roger Waters.

Y es que el ex integrante de Pink Floyd llega a Quito con un concierto único que supone su despedida de los escenarios tras realizar su gira “This Is Not A Drill”. Brasil, Argentina, Chile, Perú, Colombia y Uruguay ya tuvieron la oportunidad de observar a Waters y todos apuntan a lo mismo: un show único.

En Ecuador, el concierto ha convocado a todos los seguidores. Y Cuenca no ha habido excepciones. Diferentes grupos se organizaron para contratar buses, furgonetas y vehículos particulares para viajar a Quito y ser parte de la presentación que se desarrollará la noche de este 9 de diciembre.

Por ejemplo, Círculo Musical armó paquetas para llevar a los seguidores de Waters al concierto. Hasta el momento 200 personas han asegurado su puesto en buses y furgonetas que partirán la noche del viernes.

“Es posible que llevemos un bus más y que vayan hasta unas 300 personas al concierto a través del Círculo Musical. Ha habido mucho movimiento por parte de los cuencanos. Han comprado camisetas, discos, objetos de Pink Floyd para ir a la presentación”, contó John Jara, propietario del Círculo Musical.

Ayer mismo hubo movimiento en el centro de Cuenca. Seguidores de Roger Waters acudieron para comprar camisetas que usarán en el concierto.

“La ocasión del concierto que están brindando es una oportunidad única en la vida, ya que por tema de edad de Roger Waters creo que es la última vez que se va a presentar y por qué no decirlo, que es una oportunidad que se nos está presentando a las personas que tenemos este fanatismo por Pink Floyd”, opinó Santiago Iglesias.

Santiago es un cuencano que ha esperado con ansias el concierto. Y a dos días del show, aguarda las últimas horas antes de partir con su esposa, hermana y cuñado.

Presentación única

Es conocido que las presentaciones de Roger Waters son únicas. El montaje, los juegos de luces, el sonido de cada instrumento que da forma a la canción, y la propia voz del cantante conforman algo único.

Los ecuatorianos ya vieron un adelanto de lo que será el show en el Estadio Olímpico Atahualpa cuando Waters se presentó en Latinoamérica a lo largo de estos meses. Los videos de cómo ha sido el concierto están subidos en las redes sociales.

Aún así, quienes han tenido la oportunidad de ver al ex integrante de Pink Floyd dicen que no es lo mismo lo que se ve a través de una pantalla, que lo que se observa en el escenario. “Yo estoy esperando algo emocionante. Yo he visto los videos de los conciertos en los otros países y es increíble, pero estoy seguro que es diferente estar allí y vivir en carne propia la presentación”, dijo Esteban Álvarez, quien ya tiene su entrada para un concierto que dará mucho de qué hablar una vez que se termine. (I)