Félix Sánchez pretende romper la mala racha de Ecuador en la Copa América

Félix Sánchez Bas pretende romper la racha negativa de Ecuador en la Copa América. Foto: La Tri
Félix Sánchez Bas pretende romper la racha negativa de Ecuador en la Copa América. Foto: La Tri

El seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, indicó que pretende romper la mala racha de Ecuador en la Copa América, previo al sorteo de este jueves 7 de diciembre del 2023, de la fase de grupos del torneo que se disputará el próximo año en Estados Unidos.

«A la historia hay que respetarla, pero las estadísticas están para intentar romperlas», precisó el seleccionador, que tiene a Ecuador en la zona de clasificación directa para el Mundial de 2026, tras haberse disputado seis de las dieciocho fechas de las eliminatorias sudamericanas.

Ecuador es con Venezuela las dos únicas selecciones que nunca han ganado la Copa América y en el caso de ‘La Tri’ su mejor resultado ha sido el cuarto lugar obtenido en 1959 y 1993, en sendas ediciones donde hacía de anfitrión. Desde aquella edición de 1993 nunca ha vuelto a alcanzar las semifinales.

En una entrevista con la radio MachDeportes, de Quito, Sánchez aseguró que lo que busca es «disfrutar y competir contra todos los equipos«. «Sabemos que será muy difícil porque allí estará el actual campeón del mundo (Argentina), por ejemplo», advirtió.

Insistió en que su equipo será capaz de competir frente a cualquier rival y luego «los detalles y dinámicas nos mostrarán hasta dónde podremos llegar».

El técnico español aseveró el tipo de competición que tendrá en la Copa América , será siempre distinto a las Eliminatorias Sudamericanas que abarca 18 partidos en aproximadamente tres años, frente a la ‘Copa’ que se disputa en el transcurso de un mes.