Embajador de Irán visitó Cuenca para proponer intercambios culturales y comerciales

Ahmat Pabaria estuvo en la ciudad para generar lazos de cooperación con distintas instituciones.

El embajador de Irán en Ecuador, Ahmat Pabaria, llegó a Cuenca para cumplir con una serie de visitas en instituciones públicas y privadas. El objetivo: generar lazos para que la cultura y las actividades comerciales del país iraní tengan un espacio en la capital azuaya.  

Una de las primeras instituciones que visitó el embajador Pabaria fue la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay, en donde se analizó la posibilidad de que en Cuenca se realice una muestra de cine persa, así como exposición de trabajos artesanales.

Por otro lado, también hubo una reunión con empresarios cuencanos para conocer los productos que podrían tanto importarse como exportarse desde el Austro ecuatoriano. Actualmente, Ecuador exporta banano en grandes cantidades a Irán.

“Cuenca es una ciudad cultural que tiene muchas artesanías, joyas. Podemos intercambiar esos productos. He hablado con la Prefectura, con la Casa de la Cultura, para analizar propuestas”, dijo el embajador a diario El Mercurio.

Ahmat Pabaria agregó que, con las reuniones realizadas, espera que el próximo año pueda darse un intercambio cultural y comercial positivo entre Irán y Cuenca a través de los múltiples productos que pueden ofrecer el país de Medio Oriente como la capital azuaya. (I)