Alcalde hará público el rostro de autoridades que dejen en libertad a delincuentes

La Guardia Ciudadana localizó a un presunto delincuente, quien era buscado por el robo de una mochila a una estudiante. Pero, el capturado quedó en libertad.
La Guardia Ciudadana localizó a un presunto delincuente, quien era buscado por el robo de una mochila a una estudiante. Pero, el capturado quedó en libertad.

Cuenca.- Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, anunció que hará público el rostro de los operadores de justicia que no efectúen el debido procedimiento con las personas detenidas por robos y estas queden en libertad.

“Coincido con lo que dice el presidente Daniel Noboa, voy a comenzar a mostrar la cara de los fiscales, jueces y policías, si dejan libres a quienes están robando en la ciudad de Cuenca”, dijo Zamora.

Esta fue la reacción, tras conocer que la Policía Nacional no procedió con la detención de un hombre que fue localizado por la Guardia Ciudadana en el Centro Histórico de Cuenca y que sería el presunto autor del robo de una computadora en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cuenca.

El Alcalde señaló que el capturado quedó en libertad porque nadie efectuó la respectiva denuncia, por lo que, expresó que de ser necesario en los casos que no haya denunciante, él mismo será quien pondrá la denuncia para que el caso entre a un proceso judicial y el detenido no quede sin cargos.

El último capturado sería quien fue captado por cámaras de seguridad robando la mochila de una estudiante de la Universidad de Cuenca. Hace pocos días, el delincuente ingresó a las instalaciones de la Facultad de Medicina y se apoderó de las pertenencias de la universitaria.

Los familiares de la persona afectada señalaron que la mochila contenía objetos que únicamente le sirven a la estudiante, especialmente material de la tesis.

El implicado fue captado por el sistema se vigilancia cuando ya se retiraba de la institución y en sus manos se llevaba la mochila.

El video que mostraba al implicado fue difundido con el uso de redes sociales, con el objetivo de que los ciudadanos ayuden a identificar al autor del robo y dar con su paradero.

De su parte, el Municipio de Cuenca también ha procedido a la difusión de fotografías que han sido captadas por cámaras de seguridad y que estarían involucradas en robos.

El Alcalde de Cuenca refiere que tras la detención de una persona sospechosa de robo se debe cumplir con el debido procedimiento y que si falta algo que establece la ley se debe generar, como contar con una denuncia.

No optar por lo más fácil que es decir no hubo denuncia y que la persona acusada quede en libertad sin cargos. (I)