La «Marea Azul» se toma las calles de Cuenca

Muy pronto, a las 07:00, la competencia «Yo corro por los niños de Solca 10k» se tomó varias avenidas y calles de Cuenca. La «Marea Azul» creció en este año y recaudó 70.405 dólares .

Si, en las arterias de la urbe corrieron 10.054 atletas, en diferentes categorías. Una nueva marca, de acuerdo con los organizadores. La salida fue desde los exteriores del Monay Shooping, avenida González Suárez y la llegada, en el parqueadero del Mall del Rio.

Xavier Enderica, gerente del Grupo Ortiz y quién se encargo de promocionar el evento también corrió. «Es toda una experiencia. El trayecto estuvo acordé con la exigencia. Los puntos de hidratación muy bien ubicados».

Para Enderica, más allá del evento deportivo, como Grupo Ortiz la satisfacción está en superara marca del año anterior. «Tuvimos 10.058 inscritos – el objetivo era 8.000- y eso habla muy bien de lo que significa Cuenca como ciudad solidaria. Eso nos deja muy contentos y con mayor compromiso para el próximo año», apuntó Enderica.

En meta cada uno de los participantes recibía hidratación y fruta por parte de la organización. Allí se encontraba Marcelo Naranjo, quien desde el 2018 corre con un traje de lana con figura de conejo al que él denomina «Kilómetrin» y pertenece al club Kilómetro 42.

Para Naranjo es un verdadero reto correr así, pero lo hace para homenajear a los niños. «Lo más complicado es la cabeza, porque se mueve mucho y da la vuelta complicando la vision. También portar el traje me hace sudar tres veces más que cualquier corredor, pero el gusto por hacerlo siempre estará».

Darwin Cevallos participo por primera vez en esta carrera. El es deportistas con discapacidad y lo hizo en su «handbike». El trayecto no fue fácil y lo tomó como un verdadero desafío. »

«Está es mi forma de apoyar a los niños que tienen esta enfermedad. Ellos deben ser nuestros modelos a seguir por la tenacidad con la que afrontan su situación» concluyó.

Ganadores

En la categoría senior damas las triunfadoras fueron Jennifer Campoverde, quien se quedó con el primer lugar, Gina Melania Ordóñez fue segunda y Nataly León, tercera.

Por su parte en la categoría varones, el ganador fue Marcelo Maldonado, quien repitió podio en este 2023, David García se ubicó segundo y Matías Bravo fue tercero.