Esta semana, el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)de El Vecino suspendió las actividades que cumplía con 36 niños, ya que las profesoras no han recibido su sueldo desde hace tres meses. La medida se suma a las acciones que tomó un grupo de transportistas que servía a niños y adolescentes de Quingeo y Victoria de Portete para trasladarse hasta las Escuelas del Milenio.
La razón, en el caso de los transportistas, fue la misma que tomaron las educadoras del CDI: el Estado no les cancela por sus servicios.
Sobre estos problemas, que perjudican a los estudiantes del sistema público, se refirió el nuevo gobernador del Azuay, Milton Benítez.
“Se ha tomado contacto con el Ministerio de Finanzas. Vamos a ver la posibilidad de caja, vamos a ver cómo el Ministerio de Finanzas, a ese nivel puede ir solucionando estos problemas. En todo caso, como gobernador, estoy, conozco, y sé todas las situaciones de cómo estamos al momento”, dijo Benítez.
Lo que no precisó el gobernador es cuándo habrá un pago, tanto para las profesoras del CDI como a los transportistas que llevaban a los estudiantes hasta sus instituciones educativas fiscales. Ello deja incertidumbre entre las personas que han brindado sus servicios sin haber recibido una paga, así como a las familias que se beneficiaban de la educación y transporte. (I)