Más de 400 pilotos fueron los animadores de la temporada 2023 del Campeonato Provincial de Hare Scramble “Stress Flash”. Es por eso que los mentores de este evento juntaron a todos los motociclistas que ocuparon podios para entregarles un reconocimiento. La premiación se efectuó la mañana de ayer en Federación Deportiva del Azuay (FDA).
En total, se concretó la inscripción de 12 categorías y cuatro válidas durante el 2023. Al mando de la organización de estas carreras estuvo José Camacho, quien calificó como exitosa la campaña de los participantes. “Fueron jornadas llenas de nivel. Hubo una disputa y rivalidad sana entre todos. Se cumplió el objetivo de cerrar una nueva edición de esta cita”.
Según Camacho, desde ya estań analizando sobre el inicio del Campeonato del 2024, al igual que el número de fechas. El dirigente tuerca adelantó que todo depende del calendario en las diferentes modalidades de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM).
“Estamos contentos, porque es un grupo de varias personas para sacar adelante esta competencia. Hubo la acogida de los pilotos. Esperamos el mismo apoyo la próxima temporada. Siempre velamos por el bienestar de los motociclistas”, contó Camacho.
La felicidad de cerrar con gloria el Provincial de Hare Scramble también fue contagiada a los nuevos campeones. Entre ellos se destaca Juan Martín Amoroso, quien se llevó el título en la categoría 50 cc. Él obtuvo en sus cuatro presentaciones un acumulado de 86 puntos.
El pequeño piloto se mostró satisfecho por su desempeño dentro de la pista. “Me fue bien, tuve dos caídas, pero me supe reponer a esos factores. Me siento contento por este trofeo y desde ya me voy a preparar. Los rivales estaban fuertes, pero me concentré mucho”.
Por su parte, Álex Flores, no escondió su satisfacción de haber obtenido el primer lugar en la clase pre-expertos. Sus 78 unidades le sirvieron para lograr la corona en el 2023. Él ratificó que defenderá el título en el 2024. “En las fechas hubo polvo, lodo y frío. Me quedo satisfecho por el nivel. Sumar este puntaje fue complicado, el físico casi no da”.
Otras de las figuras del Hare Scramble azuayo fue Francisco Guillén. El piloto cuencano se llevó la primera plaza en la categoría novatos.
Guillén estuvo por dos años fuera de las pistas de competencia pero por motivación de su familia se inscribió en la cita. Él logró un total de 90 puntos. “Los terrenos estuvieron duros y pude mantener la ventaja hasta la última válida”.