Hasta el 28 de diciembre de 2023 estará habilitado el servicio de cobro de impuestos vehiculares en el Servicio de Rentas Internas (SRI), que incluyen los pagos que se deben hacer para matriculación de vehículos.
De acuerdo con el SRI, la suspensión se da porque harán la configuración del cálculo de los impuestos para el período fiscal de 2024. El 15 de enero del próximo año se reanudará la atención en línea y presencial.
Estas fechas aplican también para los pagos en las instituciones financieras que trabajan con el SRI, y que se encargan de receptar, por ejemplo, el pago del 1 % a la compraventa de automotores usados.
Asimismo, hasta el jueves el SRI recibirá trámites para la creación de subcategorías vehiculares, reversos de contratos, actualizaciones de características, exoneraciones, entre otros.
El ingreso de documentos físicos puede ser por medio de las ventanillas de secretaría, y los electrónicos mediante la sección de trámites y notificaciones del portal transaccional SRI en línea. (CSM) (I)
DATO
Para mayor información sobre la suspensión de trámites en el SRI se puede comunicar al 1700 SRI SRI (1700 774 774).