La Federación Internacional de Motociclismo (FIM Latin América) designó al motocrosista latacungeño Miguel Cordovez como embajador del motocross en Latinoamérica. Su misión será la de velar por la seguridad de sus compañeros en distintas competencias y de ser uno de los motivadores para que esta disciplina sume nuevos deportistas.
Esta designación al ‘Coyote’ se resolvió en la Asamblea General de la FIM, que se cumplió días atrás en República Dominicana. Los varios títulos a escala nacional e internacional sirvieron para que el piloto sea considerado para este reconocimiento.
Cordovez recibe este nombramiento con orgullo y a la vez con responsabilidad. Él seguirá como piloto, pero su opinión será clave liderar la seguridad de sus compañeros en las pistas. “Hubo algunos colegas que fueron nominados. Se tomaron en cuenta los resultados y la cercanía de nosotros en la propagación de este disciplina”.
El piloto, de 35 años, se alista para un nuevo año de adrenalina. Actualmente, sigue en recuperación, tras sufrir un contunsión cerebral en el Latinoamericano de Naciones de Guadalajara. Allí sufrió una caída que lo alejó por varias semanas de su moto. No obstante, junto a los azuayos, Pedro Suárez y Andrés sumaron un tercer lugar.
Tras este accidente ha estado en recuperación, pero prevé que desde enero pueda retornar a los entrenamientos. Sus objetivos en la próxima temporada será defender su título nacional en la MX1 A y buscar protagonismo en el Campeonato Provincial de Azuay. También espera que su experiencia sirva para competir en un nuevo Latinoamericano de Naciones.
A su agenda se incluye el interés de competir en los Latinoamericanos de la MX1 y MX Open. “Quiero hacer un buen trabajo y ganarme un puesto para el Mundial en Naciones, que se cumplirá en Inglaterra”.
De acuerdo al ‘Coyote’ su temporada 2023 la califica como excelente. “Conseguí mi quinto título nacional en la 450 cc. Es un año 9/10. Si no fuera por mi caída terminaba un año soñado. Espero que el 2024 sea igual o mejor.