El Manchester City goleó 3-0 al Urawa Reds por la semifinal del Mundial de Clubes, la tarde del martes 19 de diciembre del 2023, y clasificó por primera vez en la historia a la final del certamen, donde enfrentará al Fluminense, actual campeón de la Libertadores.
Apenas comenzó el cotejo el cuadro inglés mantuvo la posesión del balón, buscó el área rival para adelantarse en el marcador. El cuadro japonés se defendió durante 44 minutos de la primera parte. Al minuto 45, Marius Hoibraten anotó en propia puerta para que el City termina el primer tiempo 1-0 a favor.
En la segunda parte el ‘City’ tuvo mayor intensidad en la parte ofensiva y al minuto 52, Mateo Kovacic marcó el 2-0 parcial. Bernardo Silva sentenció el marcador de 3-0 al minuto 59 para la victoria del Manchester.
Los ‘Citizen’ jugarán la final ante Fluminense el próximo viernes 22 de diciembre a las 13:00(horario de Ecuador). Ambos equipos buscarán ser campeones por primera vez en su historia.
El ‘City’ contará con tres bajas para la final ante el ‘Flu’, De Bruyne, Haaland y Jéremy Doku no estarán presentes en el próximo cotejo.