Luis Suárez piensa en su futuro que estará ligado al fútbol a través de un proyecto deportivo. Tras dejar Gremio y fichar por el Inter Miami, el uruguayo también invierte su tiempo en la construcción de la Ciudad Deporitva LS – son sus iniciales, que consta de tres campos de fútbol infantil y juvenil, tres profesionales y un mini estadio para 1.500 personas.
Suárez tiene como su objetivo principal llegar a tener un equipo profesional en la Primera División de Uruguay, cuando se retire del fútbol.
La construcción de la ciudad deportiva arrancó en 2018 en la Ciudad de la Costa, en el sur de Uruguay. Cuatro años después se amplió la instalación con una piscina semiolímpica, un gimnasio y diferentes salas para realizar otro tipo de actividades.
El uruguayo quiere empezar con un equipo en la cuarta división para llegar hasta primera. Solo segunda y primera son profesionales. Es la única manera que tiene el jugador ya que tiene que respetar la “pirámide” del fútbol uruguayo. La cuarta división, conocida como División ‘D’.