En el mundo cristiano, quizá sea la época más feliz del año, especialmente para los niños; y desean comprar de todo y para todos. Pero debemos ser realistas con la situación económica en la que se vive, y fijar un presupuesto para cada regalo, cena navideña y salida especial. Hay actividades gratuitas en nuestra ciudad, como encendidos navideños, conciertos, exposiciones. No cometamos ese gran error usar las tarjetas de crédito sin control, de lo contrario pasaran un nuevo año abrumado por deudas. Acepta que la importancia de un regalo es la intención y no el valor monetario.
Si hay algo que agobia en cualquier época, es encontrarse con un “mar de gente”, unos están de compras y otros van a mirar las luces o sacarse fotos familiares con Papa Noel, y apropósito es una figura más popular en la navidad moderna, el patriarca de barriga redonda y barba blanca, que trae regalos a todos los niños buenos de todo el mundo; personaje se basa en San Nicolas, un obispo griego del siglo III que se asoció a la entrega de regalo en diciembre. La navidad no solo son regalos, decoraciones y reuniones familiares, es lo que tú quieres hacer, es sentir calma, que se supone ser, como gran temporada de PAZ.
Alemania se le atribuye el nacimiento de este símbolo universal. Alemania originaria de otras tradiciones, como las coronas de Adviento, los mercadillos navideños…Las navidades en nuestra región es una especie de crisol navideño, con la asimilación de varias culturas, es una fiesta uniforme y ampliamente celebrada en casa con familia. Aunque la Navidad tiene un origen religioso, se ha convertido en una fiesta laica cada vez más comercial. Muchos se quejan de la excesiva comercialización de la Navidad, alejándose de sus raíces religiosas. ¡Qué piensa Usted!!! (O)