Justicia   

Del Latin “ius”, derecho, que puede entenderse por “equidad”. La justicia norma la sociedad, no se obstante, hoy observamos que, por todo lado, el ser humano altera la convivencia pacífica y la tranquila conducción de pueblos y naciones. ¿Y qué decir de las instituciones encargadas de su control y que deberían ser modelo de rectitud y honestidad?              

El Ecuador contempla con indignación, el caso registrado en el Consejo de la Judicatura, cuyo principal representante, Wilmer Terán, se encuentra enlazado a un caso de corrupción y, ha sido tomado por la justicia.  Es inaceptable y por todos los ecuatorianos censurado que, el máximo cuerpo colegiado de la justicia, esté inmerso en graves actos de corrupción. Nos preguntamos: ¿en dónde está la trayectoria que un jurista debe recorrer para ser ungido como defensor y exponente de la verdad y de la honestidad?            

Los ecuatorianos rechazamos este nivel de corrupción de altos exponentes de la justicia y estaremos vigilantes que la ley se aplique con su máximo rigor y se sienta un precedente, con el caso Terán. ¡Aspiramos que la justicia vuelva a rescatar ese lugar relevante en el país, que se exhibía en tiempos pasados! (O)

CMV

Licenciada en Ciencias de la Información y Comunicación Social y Diplomado en Medio Impresos Experiencia como periodista y editora de suplementos. Es editora digital.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba