El brasileño Vitor Roque, nuevo delantero del Barcelona, aseguró que tiene «muchas ganas» de jugar con el polaco Robert Lewandowski, el ‘9’ de referencia en el equipo de Xavi Hernández.
«Todos son muy buenos, pero tengo muchas ganas de jugar con Lewandowski. Y, claro, también con Raphinha. Cumpliré un sueño», declaró Roque, de 18 años, en una entrevista difundida este viernes 29 de diciembre del 2023, por el club catalán.
El exatacante del Athletico Paranaense, que ha firmado con el Barça un contrato de ocho temporadas y tiene una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, desveló que su compatriota Raphinha le había hablado «todo maravillas» de su nuevo equipo: «Me dijo que es un club fantástico, perfecto, con todas las facilidades para aprender y trabajar».
Con el conjunto azulgrana desea levantar la Liga de Campeones. «Ganar la Champions sería mi mayor sueño», apuntó Vitor Roque, quien dijo tener también «muchas ganas de hacer las cosas bien y ganar lo máximo posible con el Barça».
El punta brasileño, que este tarde realizará el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, aseguró que «toda la vida» ha sido del Barcelona y se mostró feliz por haber podido cumplir su sueño de pequeño.
«Era mi única opción. Es el mejor club del mundo y siempre fue mi sueño jugar aquí. Por este equipo también han pasado grandes ídolos como Romario o Neymar, que marcaron la historia. Será un placer defender esta camiseta», aseguró Roque, que pese a su juventud no piensa en la presión que supone vestir de azulgrana.
«Estoy tranquilo. Procuro no pensar mucho, no ir más allá. Yo solo quiero ayudar al club tanto como pueda a ganar todos los títulos posibles», sentenció el nuevo fichaje del Barcelona, que dijo estar «deseando aprender» y quiere «disfrutar de los mejores del mundo».