Bueno, los actos bochornosos de nuestra “distinguida” Asamblea Nacional continúan. Creo que se han tomado muy en serio de que tienen que provocar vergüenza, en poco menos de un año y medio. Ahora, con la novedad de que unos cuantos asambleístas del movimiento político Construye aparecieron en fotos sujetando unas bolitas del ánime japones Pokemón.
Así es damitas y caballeros. Mientras cada día en Ecuador mueren personas víctimas de los sicariatos, explotan coches bomba, secuestran a empresarios, vacunan a negociantes, sobornan a jueces, estos adefesios de políticos creen que la Asamblea Nacional es un circo. ¡Reaccionen!
No sean tan indolentes con sus conciudadanos. Hay muchos ecuatorianos que huyen del país asqueados de la desbordante delincuencia. Necesitamos personalidades que legislen para arreglar el desastre de los anteriores gobiernos. No unos ineptos que tratan de tapar las barbaridades que hicieron sus antiguos líderes.
¡Son arlequines asalariados! Solo llegan al pleno del legislativo para lucir sus carteras de diseñador, para exigir el manejo de ministerios, para formular juicios políticos a funcionarios de quinta, para tirarse de los pelos por presidir comisiones o para insultar desde los graderíos a un opositor, como si se encontrarán en medio de alguna barra brava.
Pero conociendo la viveza criolla, han de usar esas bolitas para agarrar los diezmos a manos llenas. Para pedir unas cuantas lucas y colocar a los lamebotas en algún cargo público. Así han sido toda la vida y con la payasada de ahora, confirmamos que nuestra política es un meme. Somos un hazmerreír.
Es por ello, que los grupos delictivos hacen y deshacen con el poder. Ellos saben cuanto cuesta un juez o un fiscal, para poner en libertad a sus miembros. Y si están en la cárcel son tratados como reyes. Esos no son centros de rehabilitación. Son hoteles y de los mejores. En donde el negocio del narco se celebra con los mejores whiskies y habanos. (O)