Deportivo Cuenca busca el retorno del extremo Vilington Branda. Luis Saritama, director deportivo del Club, señala que están en negociaciones con Danubio.
El conjunto uruguayo aún dispone de un contrato de seis meses con el jugador que fue transferido en agosto de 2023. Para que ninguno vea afectado sus intereses está sobre la mesa un canje económico: indemnización por deuda pendiente.
Entre el 20 de agosto y 7 de diciembre de 2023 participó en seis de 16 partidos, en tres arrancó de titular. Jugó 223 minutos.
Anotó dos goles: el primero en la Copa Uruguay, en el triunfo de visitante contra Lavalleja (1-3); el segundo en la Primera División, en el empate de visitante contra el Atlético Cerro (1-1).
El profesor Mario Saralegui le dio la última oportunidad el 11 de noviembre de 2023. Lo tuvo en cuenta como interior y extremo.
En esta última posición, las esperanzas de titularidad se redujeron para 2024 con la contratación de Cristhian Tizón, a quien el entrenador uruguayo lo dirigió en Cerro Largo. Es un jugador de su confianza.
¿Lo necesita el Cuenca?
El Expreso Austral reducirá este año en un 25 % el presupuesto que utilizó en 2023. En esa política de austeridad económica se reduce el riesgo de equivocarse en las contrataciones.
Entonces Branda es una buena opción. Incluso tendría más posibilidades de jugar en una posición donde suele hacer más daño por su técnica y velocidad.
A la fecha los morlacos tienen como extremos por izquierda a Nicolás Dávila y a Paulo Uruchima, de 15 años, promovido recién al primer plantel.
En cuanto a los juveniles, Saritama sentenció que el Club les da oportunidad con la firma de contratos profesionales, pero son ellos quienes deben esforzarse para ganarse la confianza del director técnico y tener minutos en cancha.
El Cuenca al igual que Danubio competirán en la primera fase de la Conmebol Sudamericana. Por ese lado, el guayaquileño de 22 años no tiene nada que perder.
Con los ‘camisetas coloradas’, en 2022 Branda disputó 21 partidos, anotó cuatro goles y generó dos asistencias; en 2023 jugó 16 partidos, anotó dos goles y dio una asistencia.