El Liverpool asaltó el Emirates Stadium (0-2), acentuó el mal momento del Arsenal y se clasificó para los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra de fútbol, de la que se cayó el conjunto de Mikel Arteta, en pleno bache de juego y resultados.
El último mes ha golpeado a los ‘gunners’, que han decaído tanto en la Premier como en la Copa. El año ha empezado igual que el final del 2023 para el cuadro de Londres que lleva ya cuatro partidos sin ganar. Empató contra el Liverpool en la Premier y después ha perdido sus tres siguientes encuentros. Frente el West Ham y el Fulham en la liga y ahora contra los reds en la FA Cup.
Caído al cuarto lugar en la Premier, a cinco puntos ya del conjunto de Jurgen Klopp, el Arsenal no se levanta. No aprovechó el cambio de competición para ‘resetear’ y afrontar desde cero otro torneo.
Todo lo contrario le sucede al Liverpool. Crecido, no pierde en un torneo inglés desde que cayó con el Tottenham el 30 de septiembre pasado. Solo arrastra dos derrotas, irrelevantes, en la fase de grupos de la Liga Europa. En el resto, va como un tiro.
Domina la Premier. Líder con tres de renta sobre el Aston Villa y cinco sobre el City. En la Copa, dejó en evidencia al Arsenal para progresar hasta la cuarta ronda.
Encarriló su tercera victoria seguida con un autogol de Jakub Kiwior a diez minutos del final. Cabeceó hacia su propia portería una falta lateral ejecutada por Trent Alexander Arnold. Después, en el añadido el colombiano Luis Díaz redondeó la victoria del Liverpool al llevar a la red un balón recibido de Diogo Jota.