Servicios públicos en Cuenca funcionan a medias. Revise la lista

Los servicios públicos funcionan a medias la mañana de este miércoles por los hechos violentos y de terrorismo registrados en el país.
Los servicios públicos funcionan a medias la mañana de este miércoles por los hechos violentos y de terrorismo registrados en el país. Foto Xavier Caivinagua / El Mercurio

Los servicios públicos funcionan a medias la mañana de este miércoles 10 de enero de 2024 debido a los hechos violentos y de terrorismo registrados en el país.

Las explosiones, secuestros, toma de cárceles, vehículos incendiados y la toma de un grupo armado a las instalaciones de un canal de televisión generaron conmoción.

Por estos hechos el presidente Daniel Noboa decretó un estado de conflicto armado interno en todo el país.

Instituciones públicas tomaron algunas medidas preventivas para mantenerse a buen recaudo y otros mantienen la atención normal.

Así están los servicios en Cuenca

Transporte público

La Cámara de Transporte informó que el servicio para este miércoles es normal, pero pidió seguridad para garantizar el bienestar de usuarios y trabajadores.

El tranvía funciona de manera normal.

Terminal terrestre

El servicio es a medias. Algunas empresas no abrieron.

Los usuarios llegan para viajar a diferentes destinos pero no pueden salir.

Servicios de salud

En SOLCA Cuenca la atención es normal con todos los servicios disponibles. Mantienen reforzada la seguridad a través de sus propios recursos.

En el hospital Vicente Corral Moscoso la atención se mantiene solo para los servicios de emergencia. Están suspendidas las citas médicas, exámenes y otros servicios.

Registro Civil

Atenderá los servicios de forma virtual, a través de www.registrocivil.gob.ec.

El servicio de inscripción de defunción se entregará a puerta cerrada en las agencias principales a escala nacional de 08:00 a 17:00.

Las personas que tienen agendado un turno para cédulas, pasaportes o matrimonios en los días que dure esta medida serán atendidos de forma prioritaria, una vez que se retorne a la modalidad presencial. 

Está habilitado el correo servicios@registrocivil.gob.ec para solventar las inquietudes de los usuarios.