Emergencias por incendios de viviendas y vehículos en Cuenca

Personal del Cuerpo de Bomberos controló el incendio generado en una vivienda ubicada en la calle César Andrade y Cordero y avenida Del Tejar, sector Balzay.
Personal del Cuerpo de Bomberos controló el incendio generado en una vivienda ubicada en la calle César Andrade y Cordero y avenida Del Tejar, sector Balzay.

El último fin de semana hubo emergencias por incendios de casas y vehículos, en la ciudad de Cuenca. Entre las posibles causas estuvieron cortocircuitos y fugas de gas.

Este domingo 14 de enero de 2024, un incendio se generó en una vivienda ubicada entre la calle César Andrade y Cordero y avenida Del Tejar, sector Balzay.

El fuego consumió los enseres del segundo piso de una vivienda. No hubo personas heridas. El fuego fue controlado por los bomberos.

Patricio Paredes, rescatista del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, indicó que para atender la emergencia fueron movilizados dos vehículos de abastecimiento de agua y una ambulancia como forma de prevención.

Los bomberos cumplieron con el control del fuego y la posterior remoción de escombros para evitar que el fuego se reinicie. Durante las labores contra el fuego fue rescatada una mascota.

Paredes indicó que se presume que un cortocircuito podría ser la causa del incendio.

El sábado 13 de enero, a las 07:55, un hombre, de 66 años, resultó con quemaduras de segundo grado debido a una deflagración (explosión) por una fuga en un tanque de gas, en una vivienda ubicada en las cercanías del Parque Miraflores.

Los bomberos atendieron al hombre de la tercera edad y lo trasladaron al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Ademas, los rescatistas verificaron que la deflagración también provocó daños en ventanales, paredes y techo de la vivienda.

Mientras tanto, la tarde del sábado 13 de enero, ocurrió el incendio de un montacargas al interior de una fábrica, ubicada en el sector Capulispamba. El Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y controló el incendio. Una persona resultó lesionada y fue atendida por los paramédicos.

La noche del mismo sábado 13 de enero, se produjo el incendio de un vehículo en el sector San Juan Loma, en la vía a la parroquia Jadán.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, debido a la cercanía de sus estaciones de respuesta. Un informe de los bomberos señaló que el incendio sucedió por un desperfecto en el motor del vehículo. (I)