Juez de la Unidad Judicial de Cuenca dictó orden de prisión preventiva contra Humberto R. T., de 30 años, quien fue acusado por la Fiscalía por su presunta participación en los delitos de secuestro y delito sexual contra una menor de 13 años.
La audiencia de formulación se cumplió la tarde de este 15 de enero.
El ahora procesado fue detenido, el último domingo 14 de enero, al interior de una vivienda donde permanecía junto a la adolescente que estaba reportada como desaparecida.
La localización de la menor de edad se dio luego de una intensa búsqueda realizada por los familiares en coordinación con las autoridades. Los allegados indicaron que desde que conocieron la desaparición de la adolescente, la noche del vienes 12 de enero, no descansaron hasta dar con su ubicación.
Ella fue rescatada en la habitación de una casa rentera ubicada en la ciudadela Álvarez. Luego, llevada a una casa de salud para una valoración médica.
Juan Carlos Cabrera, abogado de la familia de la adolescente, relató que la adolescente (la noche de la desaparición) salió de su vivienda desde el sector de la Zona Rosa con dirección al Parque Las Candelas, cerca de la avenida Solano.
La joven fue a caminar y se asustó al verse perdida, así habría sido encontrada por el ahora procesado, quien la llevó a la referida vivienda de la ciudadela Álvarez.
El caso de desaparición causó conmoción social. -(I)