El Ministerio de Educación informó que las clases virtuales se mantendrán hasta el viernes 19 de enero de 2024.
El comunicado fue emitido a las 11:02 en sus redes sociales; antes, había informado que las clases se mantenía en línea hasta este miércoles.
La medida de modalidad virtual se mantiene para establecimientos fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares del país.
La modalidad de teletrabajo se mantiene para todo el personal de las instituciones educativas.
El Ministerio dispuso la modalidad virtual desde el pasado miércoles, un día después de una jornada violenta, atribuida a grupos de delincuencia organizada, que provocaron motines en cárceles con rehenes ya liberados, incendio de vehículos y el estallido de artefactos explosivos.
El momento más violento se vivió el martes pasado con el asalto de un grupo de al menos trece hombres armados a un canal de televisión, en momentos en que realizaba una transmisión en vivo, hecho que terminó con la detención de trece personas.
En medio de esas circunstancias, la disposición inicial del Ministerio de Educación fue que las clases se mantuvieran en modalidad virtual hasta este miércoles, pero fue extendida pese a que el país vive una relativa normalidad y con la seguridad a cargo de los militares.
Esto, después de que el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, apuntó en un decreto la existencia de un «conflicto armado interno» en el país contra las bandas del crimen organizado, a las que catalogó como grupos «terroristas», y ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar acciones militares «bajo el derecho internacional humanitario y respetando los derechos humanos».
Esta semana las fuerzas del orden continúan con los operativos de seguridad en los que han detenido a varias personas y han incautado diversos tipos de armas.