Los pilotos ecuatorianos Sebastián Guayasamín y Juan José Puga culminaron con éxito las 12 etapas del Rally Dakar en su edición 2024.
La justa extrema que se disputó en Arabia Saudita se cerró este viernes 19 de enero de 2024.
Guayasamín y su copiloto Fernando Acosta logró la novena posición en la última etapa y la sexta en la clasificación general de su categoría SSV.
El team completó todo el recorrido con un tiempo de 60 horas, 20 minutos y 44′ segundos.
«Estoy contento por cumplir una década en esta carrera extrema, estoy emocionado porque ha sido un proceso. Estamos entre los mejores del mundo. Faltó poco para estar en un podio. Fue una competencia exigente, en la que hubo todo».
El piloto quiteño confirmó que este resultado es el mejor resultado de sus 10 participaciones. Se convirtió en una leyenda dakariana. «En un mes regresaremos por estos rumbos para una nueva carrera», dijo Guayasamín.
Puga sufrió, pero fue protagonista
Juan Puga realizó una destacada participación y terminó en la quinta posición en la categoría original (sin asistencia). El tricolor registró un tiempo acumulado de 68H 13′ 21».
Al subirse al podio simbólico de esta justa extrema, el ecuatoriano mencionó que «es una experiencia tremenda, competir sin asistencia y uno mismo estar pendiente de todo, hace especial todo. Esto va dedicado para mí país».
Ganadores generales
Carlos Sainz y Lucas Cruz son los ganadores del Rally Dakar 2024 en la categoría de coches. El madrileño y el catalán pasaron sin problemas el trámite de la última etapa y recibirán su cuarto trofeo de campeones del rally más duro del mundo.