De acuerdo con la concejal Jenny Bermeo, presidenta de la Comisión de Seguridad del Consejo Cantonal de Cuenca, los cuidadores de vehículos que laboran en las zonas tarifarias de la ciudad ya no podrán hacerlo en estos espacios.
Esto se prevé normar por ordenanza y, al menos, es la propuesta inicial que Bermeo prepara para presentar a la cámara cantonal los próximos días.
Con esto, se busca que los usuarios que dejan sus vehículos en el centro y en las zonas tarifarias de la ciudad, ya no paguen por el servicio de cuidado de carros. Esto significaría que saldrían del Centro Histórico.
“Es un doble pago y eso no puede pasar…. Ya se paga por el parqueo de la EMOV EP ya no debemos pagar por el servicio de cuidado”, agregó la edil.
No obstante, Bermeo indicó que la idea no es dejar sin empleo a los cuidadores, más bien regularlos y darles espacios definidos y bien identificados.
Además, la concejal indicó que se prevé definir una tarifa para que los ciudadanos paguen por el cuidado de sus automotores.
Sin embargo, esto aún no está decidido pues faltan detalles para presentar la propuesta de ordenanza, analizarla y ponerla a debate. (I)
Más noticias: