Ariel E., el adolescente que amedrentó a sus compañeros e intentó disparar a un profesor en Santo Domingo de los Tsachilas fue procesado por terrirismo. El hecho sucedió el lunes 22 de enero de 2024.
La Fiscalía Nacional solicitó el internamiento preventivo del adolescente. Sin embargo, el juez que conoció la causa le dictó medidas cautelares.
El implicado tendrá que presentarse de manera periódica ante un fiscal de Adolescentes Infractores y tiene prohibido ausentarse del país mientras dura la instrucción fiscal, cuyo plazo es de treinta días.
El juez también ordenó medidas de protección a favor de las autoridades del plantel educativo y una funcionaria del Ministerio de Educación.
Detalles del suceso
El estudiante habría sacado un revólver de su mochila, minutos después de haber ingresado a la unidad educativa, con el fin de –presuntamente– atentar contra dos de sus compañeros.
En ese momento, un docente intentó conversar con él, pero el ahora procesado trató de dispararle. Sin embargo, el arma no habría funcionado correctamente.
Los agentes de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) conocieron del hecho por una alerta ciudadana: acudieron al sitio, localizaron al adolescente, lo neutralizaron y aprehendieron en delito flagrante.
Noticias relacionadas