Deudas con el SRI y ANT se pueden pagar sin intereses

Los contribuyentes que paguen la totalidad de las deudas vencidas con el Servicio de Rentas Internas (SRI) recibirán la condonación del 100 % de los intereses, multas y recargos.

El pago deberá hacerse en un plazo máximo de 150 días o cinco meses, contados a partir del 20 de diciembre de 2023, de acuerdo con la Ley Orgánica de Eficiencia Económica y Generación de Empleo.

Con esta normativa se condona el pago del impuesto de 60 dólares que debían cancelar los negocios populares del Régimen Impositivo para Microempresas y Negocios Populares (RIMPE) en 2022.

Esta reglamentación de igual forma condona los valores derivados del Régimen Impositivo Simplificado (RISE), así como los impuestos a la propiedad de vehículos, ambiental y a la contaminación vehicular.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó también que los usuarios que tengan deudas pendientes con esta institución podrán cancelar el capital y recibir el perdón de los intereses.

Pueden acceder a este beneficio hasta el 25 de julio de 2024 y de acuerdo con la ANT, esta remisión no incluye para las infracciones de tránsito pendientes de pago. (CSM)-(I)

APOYO

El perdón de intereses también rige para el Servicio Público de Pago de Accidentes de Tránsito (SPPAT).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba