El Sindicato de Choferes del Azuay anunció el cierre de su unidad educativa particular por déficit económico.
Según Patricio Narváez, Secretario General del Sindicato, desde hace varios años el gremio subsidia los gastos que produce el colegio.
Esta resolución fue tomada por la directiva del Sindicato luego de la auditoría ejecutada desde 2022, cuando Narváez asumió la secretaría general.
De acuerdo con este informe, el Sindicato subsidiaba unos 140.000 dólares anuales a la unidad educativa, dijo Narváez.
Es decir, el gremio debía pagar recursos extras para sostener el proyecto educativo que nació en 2009 con la idea de servir a los hijos de los asociados.
Narváez aclaró que la auditoría se realizó con datos desde 2018 y, desde esa fecha, se estima que el Sindicato habría subsidiado unos 800.000 dólares.
Proceso de cierre del colegio
Van a esperar hasta julio de este año par el cierre definitivo, no obstante, están abiertos a generar convenios con empresas, entidades o personas particulares para que administren el colegio.
Pero, señaló que el proceso de cierre ya inició. Estima que se necesitan unos 150.000 dólares para liquidar a los 21 docentes y 4 personas del área administrativa.
Con los recursos que se ahorren, esperan beneficiar a los compañeros jubilados que no cuentan con seguro. Prevén ayudar con una mensualidad de 20 dólares.
Por otra parte, recordó que existen problemas internos en la institución educativa, como el endeudamiento por falta de pago de pensiones.
Esta deuda que mantienen representantes de los estudiantes, es de unos 17.000 dólares.
Antecedente de la institución
En 2009, la unidad educativa arrancó sus servicios con la atención a 170 estudiantes y el valor de la pensión era de 90 dólares.
En 2016 incrementó a 300 estudiantes. (I)
Más noticias: