Milei pide renuncia a su ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, según prensa

Javier Milei, pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. Esta primera crisis en el Gobierno de Milei se da apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina.
Javier Milei, pidió la renuncia al ministro de Infraestructura Guillermo Ferraro. Esta primera crisis en el Gobierno de Milei se da apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina. EFE

El presidente de Argentina, Javier Milei, pidió este jueves 25 de enero de 2024 la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, según informa la prensa del país suramericano, aunque todavía no existe una confirmación oficial.

Medios como Ámbito o Clarín resaltaron que la filtración de información sensible de las reuniones de gabinete fue el motivo por el que el mandatario habría pedido la renuncia a su funcionario.

No obstante, el canal de televisión TN cita «diferencias» en la relación entre Ferraro y el jefe de gabinete y hombre de la máxima confianza de Milei, Nicolás Posse, quizá la persona más cercana al mandatario dentro del gabinete, junto con su hermana, Karina Milei.

Durante la jornada trascendieron unas palabras del presidente, dichas en la reunión ministerial de este jueves en la Casa Rosada (sede de Gobierno): «Los voy a dejar sin un peso, los voy a fundir a todos«.

Con estas frases hacía alusión a los gobernadores de las provincias, ratificando lo que en la víspera dijo en redes sociales el ministro de Economía, Luis Caputo, en momentos en que el oficialismo trabaja por sacar adelante la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, más conocida como ‘ley ómnibus‘.

«El déficit cero no se negocia«, afirmó Caputo en su cuenta de X, donde advirtió que «si no se aprueban todas las medidas económicas propuestas» en el proyecto de ley, «el ajuste será mayor, fundamentalmente para las provincias«.

Caputo agregó que ya está evaluando «las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado» y aclaró que «no es una amenaza», sino «la confirmación» de que el Gobierno del libertario va «a cumplir con el mandato» de la mayoría de los argentinos «de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico«.

Esta primera crisis en el Gobierno de Milei se da apenas un mes y medio después de asumir la Presidencia argentina, lo que ocurrió el pasado 10 de diciembre, y un día después de la primera huelga general de la principal central sindical, la Confederación General del Trabajo (CGT), contra las políticas de ajuste del libertario. EFE